19 Nisan 2007 Perşembe

EL SERMÓN DE DAMASCO

EL SERMÓN DE DAMASCO

por Bediüzzaman Said Nursi

EL PRÓLOGO

Mientras Damasco visitante en temprano 1911, Bediuzzaman Said que Nursi se invitó allí por los estudiosos religiosos a dar un sermón en la Mezquita de Umayyad histórica. En su insistencia él estaba de acuerdo, y entregó un sermón a una recolección de cierre en diez mil, incluyendo a cien estudiosos. Se encontró con tal una contestación que el texto estaba después dos veces impreso en una semana.
En este sermón, Bediuzzaman dio ciertas noticias que en el Islam futuro y las verdades del Qur'an prevalecerían, y él proporcionó las pruebas claras que esto ocurriría. No sólo hecho él demuestra cómo el mundo islámico pudiera sanarse a través de tomar las medicinas del Qur'an, pero él también señaló varios desarrollos en el Oeste, entre ellos el stirrings de una búsqueda genuina para la verdad que indicó a una aceptación venidera de Islam. Con la previsión extraordinaria, Bediuzzaman predijo que, como toda la evidencia sugerida, Islam habría en el ascendiente de ganancia futuro cercano. Sin embargo, el dos Mundo Wars y un período de despotismo ambos en Turquía y en otra parte en el mundo islámico que él no había previsto, las materias tardadas. Es decir, como los desarrollos de que él dio las noticias despacio en 1911 despliegue, este sermón, junto con su diagnóstico de alguno del ills fundamental que aflige el mundo islámico y los remedios del Qur'an Santo fuera que apunta, continúa siendo de la más gran relevancia para los musulmanes del día presente.
Cuando Bediuzzaman Said que Nursi demuestra, desde que Islam confia en la razón y razonó la prueba, es la religión del presente y 2he futuro, para esto la edad de ciencia, tecnología y razón es. Este hecho está entendiéndose ahora por muchos que comprenden que ellos no pueden vivir sin una verdadera y completa religión. Deben buscarse las causas para el declive del mundo islámico y su atraso material comparado con el Oeste en el fracaso de musulmanes para adherir a las enseñanzas y verdades del Qur'an Santo e Islam. Así como Islam mantiene el progreso material de hombre, y de hecho lo insiste hacia él, tan también lo hace mantenga al hombre s el verdadero progreso y desarrollo en las materias morales y espirituales. Esta combinación forma la base de verdadera civilización.
Desde que la civilización Occidental no es basada en la verdad y justicia, pero en los principios de fuerza, conflicto, y agresión, los males de civilización predominan encima de sus virtudes. Si el hombre es sobrevivir que él abrazará Islam, porque él entiende su necesidad ahora por la verdadera civilización, fundó en las fes positivas de la Revelación, el Qur'an Santo y el Shari'a del Profeta Muhammad (PBUH) en que las virtudes de progreso predominan, y los beneficios de civilización pueden ganarse de.
En el formulario de "Seis Palabras", Bediuzzaman describe varios esas verdades positivas de Islam que el formulario la cura para el sicknesses doloroso que asedia la comunidad musulmana. La esperanza, el valor, honestidad, amor y hermandad, el mismo-sacrificio, el conocimiento de las ataduras luminosas que unen a los creyentes, la consultación mutua. Éstas no son calidades que son insignificante o pueden distribuirse con ante dificultades o amenazas; al contrario, ellos forman las mismas fundaciones de sociedad musulmana.
Como las verdades del Qur'an e Islam se puestas en aumento claro en esta edad de descubrimiento científico y el adelanto tecnológico, las lecciones de Bediuzzaman Said el sermón profético de Nursi de 1911 aumento en la importancia. La civilización del futuro es la verdadera civilización; la civilización de Islam. Se logrará a través de musulmanes que consideran estas lecciones, y reconstruyendo su sociedad en las fundaciones de creencia, y en la moralidad de Islam.
La nota: Además de las dos impresiones originales del Sermón, una edición extensa del texto árabe se publicó en Estambul en 1922. En los 1950 se tradujo en turco por el autor, y entonces publicó como la parte del Risale-i la Colección de Nur. Bediuzzaman extendió esta edición turca que es la fuente de la traducción presente para también dirigirse a los musulmanes directamente contemporáneos hasta cierto punto. Hay referencias a las fechas subsecuente a 1911 por esta razón, y a otras partes del Risale-i Nur.

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EL SERMÓN DE DAMASCO
En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo.
Nosotros, también, ofrecemos los regalos inmateriales, y la alabanza y tanques que todas las criaturas animadas ofrecen a través de las lenguas de sus seres y vidas al Creador, el Necesariamente Existente, Quién dijo:
No desespere de Consiguió la Misericordia. [Qur'an 39:53]
Y la bendición interminable y paz esté en nuestro Profeta, Muhammad el Electo de Dios (en Quien está bendiciendo y paz), quién dijo:
"Yo vine a perfeccionar las calidades" morales buenas.
Es decir, me enviaron "a la humanidad por el Omnipotente Dios en el orden completar un caso importante de sabiduría, perfeccionar conducta buena, morales y virtudes, y para entregar la humanidad de la inmoralidad y vicio."
Así, habiendo ofrecido la alabanza a Dios y buscó Sus bendiciones para Su Mensajero, nosotros decimos esto: ¡Oh mis hermanos árabes que están escuchando a esta lección aquí en la Mezquita de Umayyad! Yo no he montado este púlpito a esta posición que es lejos anterior mi estación para guiarlo porque es el más allá mi autoridad para enseñarlo. Más bien, ante esta recolección entre que es íntimo en cien estudiosos religiosos yo estoy como un niño que va a la escuela por la mañana y aprende su lección. Por la tarde él vuelve y lo repite a su padre que entonces ve si o no lo que el niño tiene el learnt es correcto. El niño espera aprobación o guía de su padre. De hecho, nosotros estamos respecto a como los niños usted, y nosotros somos sus estudiantes. Usted es nuestros amos, y los amos de las otras naciones musulmanas. Y para que, yo repetiré a usted, nuestros amos, la parte de la lección yo tengo el learnt. Es como sigue.
En las condiciones del tiempo presente en estas tierras, yo tengo el learnt una lección en la escuela de la vida social de humanidad y yo he comprendido que lo que ha permitido a los extranjeros, los europeos, vuele hacia el futuro en el progreso mientras nos arrestó y nos guardó, en el respeto de desarrollo material, que en las Edad media seis sicknesses horribles están. Los sicknesses son éstos:
PRIMERAMENTE: La venida a la vida y levantamiento de desesperación y desesperación en la vida social.
SECUNDARIAMENTE: La muerte de veracidad en la vida social y política.
EN TERCER LUGAR: El amor de enemistad.
FOURTHLY: No sabiendo las ataduras luminosas a que ligan a los creyentes entre si.
FIFTHLY: A despotismo que extiende le gustan las varias enfermedades contagiosas.
SIXTHLY: El esfuerzo restringiendo a lo que es personalmente beneficioso. Yo explicaré, por medio de seis 'Palabras, la lección yo tengo el learnt de la farmacia del Qur'an que está como una facultad de medicina. Esta lección constituye la medicina para curar nuestra vida social de esos seis sicknesses horribles.

* * * *

Primero la Palabra
La primera palabra es 'espera'; es decir, para nutrir un T la esperanza fuerte de la misericordia de Dios. De hecho, como consecuencia de la lección yo el learnt en mi cuenta propia, yo digo: ¡Oh la congregación de musulmanes! Yo le doy este noticias buenas: las primeras señales del verdadera alba de felicidad árabe está empezando a desplegar ahora. El testamento de esta felicidad ocurre a través de la ignición de la felicidad mundana de todos los musulmanes, en particular el del Ottomans; y sobre todo a través del progreso de Islam. La emergencia del sol de felicidad ha dibujado cerca. Para frotar la nariz de desesperación en el polvo *, yo digo lo que es mi convicción firme para que el mundo oyera:

[* El Viejo Dijo, comedero un presentimiento del evento, dio las noticias hace cuarenta y cinco años de lo que ocurrió en 1371/1951, a saber que el mundo islámico, y principalmente los estados árabes se entregarían del sometimiento a los poderes extranjeros y su despotismo y formarían los estados islámicos. Él no pensó en las dos Guerras de Mundo y treinta a cuarenta años de despotismo absoluto. Él dio las noticias buenas de lo que realmente ocurrió en 1371/1951 como si ocurriera en 1327/1909. Él no tuvo en cuenta la razón para el retraso.]

El futuro será Islam e Islam está solo. Y su gobernante será las verdades del Qur'an y creencia. Por consiguiente, nosotros debemos someter al determinando divino y nuestro destino del presente que es que el nuestro es un futuro inteligente, mientras los europeos es un pasado dudoso. Yo mencionaré uno y un argumentos medio preliminares ahora. Yo empiezo con las premisas de esos argumentos:
Las verdades de Islam pueden progresar los dos materialmente, y en moral y materias del non-material, y posee una capacidad perfecta de hacer para que.
PROGRESE EN MORAL Y MATERIAS DEL NON-MATERIAL QUE SON EL PRIMER ASPECTO
Usted debe saber que historia que graba los eventos reales es la testiga más fiel a la verdad. ¡Vea! La historia está mostrándonos. El testimonio del Comandante en jefe japonés que derrotó la Rusia a la validez y justicia de Islam es esto:
La "historia muestra que los musulmanes aumentaron en la civilización y progresaron el poder de las verdades de Islam respecto a; es decir, al grado que ellos actuaron de acuerdo con ese poder. E historia también las muestras que los thay entraron en el salvajismo y rechazan, y desastre y derrota entre la confusión absoluta al grado de su debilidad adhiriendo a las verdades de Islam." En cuanto a otras religiones, es realmente al contrario. Es decir, muestras de la historia que así como ellos aumentaron en la civilización y progresaron su debilidad respecto a adhiriendo a sus religiones y fanatismo, para que era ellos también sujeto al declive y revolución al grado de su fuerza adhiriendo a ellos. A al presente, tiempo ha pasado así.
Además, del tiempo bendito del Profeta (PBUH) a no al presente, un solo evento en la historia nos ha mostrado un musulmán que ha abrazado otra religión, si viejo o nuevo, en la preferencia a Islam, como resultado del argumento razonado y prueba indisputable. Si el abrazo inculto otra religión sin la evidencia en la imitación de la persiana, no tiene ningún afectando esta materia. Y para ser a menos que la religión es todavía otra pregunta. Sin embargo, la historia nos muestra que los seguidores de otras religiones, e incluso el inglés y ruso de la pre-revolución que desplegaron el más gran fanatismo en la religión están acercándose gradualmente y están entrando en Islam en la fuerza de argumento razonado y las pruebas poderosas, a veces en los grupos. *

[* Las pruebas de esta demanda y poderoso da testimonio de a él, es lo siguiente los hechos; que cuarenta y cinco años después de que esta demanda era hecho, a pesar de dos Mundo Wars espantoso y la emergencia de un despotismo extremo y absoluto los estados norteños pequeños como Suecia, Noruega y Finlandia aceptaron y empezaron a enseñar el Qur'an en sus escuelas como una barrera a comunismo e irreligion. Y se ven ciertos oradores de inglés importantes para estar en el favor de animar que el inglés aceptara el Qur'an. Y América que es ahora el estado más poderoso en la tierra se ve para apoyar las verdades de religión con toda su fuerza, y ha decidido que Asia y Africa encontrarán felicidad, paz y conciliación a través de Islam, y patrocina y anima los estados del musulmán de los recién nacidos e intenta entrar en la alianza con ellos.]

Si nosotros fuéramos desplegar a través de nuestras acciones las perfecciones de las calidades morales de Islam y las verdades de creencia, sin la duda, que los seguidores de otras religiones entrarían en Islam en las comunidades enteras; más bien, algunas regiones enteras y estados, incluso, en el globo de la tierra tomaría el refugio en Islam.
Es más, la humanidad se ha despertado y se ha despertado por las ciencias de civilización, en particular; ellos han entendido la verdadera naturaleza de humanidad. Sin cualquier sombra de una duda, ellos no pueden vivir sin la religión, sin propósito fijo. Ellos no pueden. Incluso el más irreligioso de ellos se compele para tomar el refugio en la religión. Para el único punto de apoyo para la humanidad impotente ante los desastres innumerables y los enemigos externos e interiores que los plagan, y el único punto de que ellos pueden buscar ayuda y ayuda ante las necesidades innumerables con que ellos se afligen, y su desea que el estiramiento a la eternidad, a pesar de su necesidad absoluta y pobreza, esté reconociendo al Fabricante del mundo, en la fe, y creyendo y afirmando el de ahora en adelante. No hay ayuda por la humanidad despertada aparte de esto.
Si la joya de verdadera religión no está presente en la cáscara del corazón, el material, que las calamidades morales, y espirituales de magnitud incalculable romperán suelto encima de la humanidad y ellos se volverán los más infelices, el más infeliz de animales.
PARA ABREVIAR:
Este siglo, el hombre se ha despertado por las advertencias de guerra, ciencia, y los eventos imponentes, y él ha percibido la verdadera naturaleza de humanidad y su propia disposición comprensiva. El hombre ha empezado a entender que con sus habilidades comprensivas maravillosas y disposición, él no se creó sólo para este informe y la vida mundana molesta; más bien, que él es un candidato para la eternidad, para allí está dentro de él desea que eso se extienda ese lejano. Todos hemos empezado a comprender que este mundo estrecho y transeúnte no es suficiente y no puede encontrarse las esperanzas ilimitadas de hombre y deseos.
Si la imaginación que es uno de las facultades y sirvientes de humanidad dice que "Usted gobernará el mundo y vivirá durante un millón de años pero en el fin usted se despachará a la non-existencia sin la posibilidad de un retorno a la vida", con seguridad, la imaginación de uno que no ha perdido a su verdadera humanidad y quién se ha despertado, en lugar de siendo jubiloso y contento, lloraría anhelantemente y con los suspiros y pesares a allí siendo ninguna felicidad eterna. Así, incluido en este punto el hecho está que en todos corazón que una inclinación ha saltado a buscar una verdadera religión seriamente. Antes de nada más el hombre está investigando ante la frase de muerte. para una verdad, sólo contuvo en la verdadera religión, para que él pueda salvarse. El estado presente del mundo testifica a este hecho.
Después de cuarenta y cinco años y la apariencia de irreligion, regiones y estados en el globo de la tierra tiene cada uno empezado a. perciba, como un ser humano, esta intensa necesidad de humanidad. ¡Además, a su principio y acaba, los versos del Qur'an se refieren al hombre a su razón, mientras diciendo, "Use su inteligencia! ¡Piense! ¡Consulte su mente y su corazón! Confiera con ellos para que usted pudiera saber este hecho! "
¿Por ejemplo, parezca al principio y fin de versos como aquéllos, ellos dicen, "Por qué usted no parece? ¿Por qué usted no toma las advertencias? Parezca para que usted pueda saber la verdad." Tome nota de la manera "Sepa! " se usa. ¿Muchos versos contienen frases de que tienen el significado, "Por qué la humanidad no sabe, por qué ellos entran en la ignorancia compuesta? ¿Por qué ellos no entienden, y entonces hunde en la locura? ¿Por qué ellos no parecen, ellos se han puesto ciegos para que ellos no puedan ver la Verdad? ¿Por qué tripule no llama importar y ponderar encima de su propia vida y los eventos en el mundo para que h e pudieran encontrar el camino recto?' ¿Por qué ellos no piensan, deliberado y razona con la mente y para que se cae los i nto misguidance? ¡Oh los hombres! ¡Tome una lección! Tome una advertencia de las edades del pasado y prueba ser ahorrado de las calamidades morales y espirituales del futuro! " . Estos versos se refieren al hombre a su intelecto, ellos lo mandan consultar con su razón.
¡Oh mis hermanos en esta Mezquita de Umayyad así como aquéllos en la inmensa mezquita del mundo de Islam! Usted, también, toma la advertencia. La advertencia de la toma de los eventos terribles de los últimos cuarenta y cinco años. ¡Venga correcto a sus sentidos! ¡Oh usted quién es sabio y pensativo y se considera ser iluminado!
La conclusión
Nosotros musulmanes que son estudiantes del Qur'an siguen la prueba; nosotros nos acercamos las verdades de creencia a través de la razón, sin embargo, y nuestros corazones. Nosotros no abandonamos la prueba en el favor de obediencia ciega e imitación del clero como algunos adhesivos de otras religiones. Por consiguiente, en el futuro, cuando el intelecto, la ciencia y tecnología prevalece, de una certeza que será el tiempo el Qur'an ascendiente que confia en las pruebas racionales e invita el intelecto a confirmar ganará su pronuncie
Es más, los velos que eclipsan el sol de Islam, impida su emergencia y prevéngalo iluminando la humanidad ha empezado a dispersar. Esas cosas que estaban impidiéndolo han empezado a retirarse. Las señales del alba aparecían hace cuarenta y cinco años. * El verdadera alba pelado en 1371 /1951, o romperá. Aun cuando ésa era el alba falsa, en treinta o cuarenta años cronometre el verdadera alba romperá.

[* Esta declaración era hecho en 1951.]

De hecho, ocho obstáculos serios previnieron de Islam que agobia el pasado completamente.
EL PRIMERO, SEGUNDO Y TERCEROS OBSTÁCULOS,
La ignorancia de los europeos, su barbaridad en ese momento, y su fanatismo en su religión. Estos tres obstáculos se han destruido por las virtudes de conocimiento y civilización, y ellos han empezado a dispersar.
EL ADELANTE Y QUINTOS OBSTÁCULOS
La dominación y el poder arbitrario del clero y líderes religiosos, y el hecho que los europeos obedecieron y los siguieron ciegamente. Estos dos obstáculos también han empezado a desaparecer con el levantamiento entre la humanidad de la idea de libertad, y el deseo de buscar la verdad.
LOS SEXTO Y SÉPTIMOS OBSTÁCULOS
El despotismo que estaba con nosotros, y nuestra inmoralidad y degeneración que se levantaron de oponer el Shari'a eran los obstáculos. El hecho que el poder despótico separado que reside en un solo individuo es ahora cadente indica que el despotismo temeroso de grupos más grandes en la sociedad y de comités también rechazará en treinta a cuarenta tiempo de los años. Y el gran arrebato en el celo islámico, junto con el hecho que los resultados feos de inmoralidad están volviéndose muestra clara que estos dos obstáculos están a punto de rechazar; más bien, que ellos han empezado a hacer para que. Insha quiere, ellos desaparecerán completamente en el futuro.
EL OCTAVO OBSTÁCULO
Desde que se imaginaron ciertas materias positivas de ciencia moderna oponer y ser contrario a los significados exteriores de las verdades de Islam, previno, a alguna magnitud, su prevaleciendo en el pasado. Científicos y filósofos opusieron Islam porque ellos no supieron la verdad y, por ejemplo, imaginó los dos ángeles compuestos de espíritu llamaron Sevr y Choza que son cobradas a través de un orden divino para vigilar el globo de la tierra para ser un gran buey corpóreo y pez.
Hay que a los centenares de ejemplos les gusta este uno. Incluso después de aprender la verdad, el filósofo más obstinado se compele para someter a él. En el 'el Tratado en los Milagros del Qur'an, el Risale-i Nur señala llamaradas del miraculousness del Qur'an que queda bajo cada uno de todos los versos que la ciencia ataca, y él establecido claramente las verdades elevadas que la mano de ciencia no puede alcanzar, en esas frases y frases del Qur'an Santo que los científicos suponen para ser puntos de crítica; compele al filósofo más obstinado incluso para someter. Está claro y evidente, cualquiera que los deseos pueden mirar; para que les permitió parecer y ve cómo este obstáculo está destruyéndose, cuando estas palabras previeron hace cuarenta y cinco años.
De hecho, algunos estudiosos musulmanes perspicaces han escrito en este asunto. Señales que este octavo obstáculo serio se volcará serán vistas.
Con seguridad; aun cuando no ahora entonces en treinta a cuarenta años cronometre, en el orden al fıt fuera y equipa a la perfección las tres fuerzas de la ciencia, verdadero conocimiento y las virtudes de civilización, y derrotar y poner al vuelo esos ocho obstáculos, se despachará el deseo de buscar la verdad, equidad, y amor de humanidad a los ocho frentes de esos ocho escuadrones enemigos. Ellos ya han empezado a manejarlos atrás. Inshâllah, por la mitad un siglo ellos los esparcirán completamente.
De hecho, es muy conocido que la virtud más indiscutible es que que incluso sus enemigos testifique a y afirme.
Y para que, lo siguiente está fuera dos ejemplos de centenares.
El Primero. El filósofo más famoso del siglo del l9th y el continente europeo, Mr.Carlyle (Trans. La nota. Thomas Carlyle 1795-1880), no detenga de proclamar en el el más ruidosamente filósofos de te de voz y Christian los estudiosos lo siguiente, qué él también escribió en sus trabajos: "Islam nació como una llama inteligente, devoró otras religiones como las ramas de un árbol seco. Y era el derecho de Islam para que para hacer, para las otras religiones - aquéllos que no se afirmaron por el Qur'an - era como nada."
Y Sr. Carlyle también dijo:
"Las palabras más digno de ser considerado primero Muhammad son (en quien es las bendiciones y paz) 's formula, porque la verdadera palabra es suya."
Y él también dijo:
"Si usted duda la verdad de Islam, usted debe dudar materias que son evidente y por necesidad arreglan, porque la verdad más evidente y necesaria es Islam."
Este filósofo famoso escribió testificando así a Islam en los varios lugares a lo largo de sus trabajos.
Segundo Ejemplo. Filósofo europeo famoso del último siglo, Príncipe Bismarck, dijo:
"Yo he estudiado todos los Libros Revelados. Desde que ellos están corrompidos, yo he sido incapaz de encontrar la verdadera sabiduría para que yo estaba investigando, para la felicidad de humanidad. Pero yo vi que el Qur'an de Muhammad (en quien es las bendiciones y paz) era lejos superior a todos los otros Libros. Yo encontré casos de sabiduría en cada uno: de sus palabras. Hay ningún otro trabajo que servirá la felicidad de hombre así. Un trabajo como esto no puede ser la palabra de hombre. Ésos que lo dicen son Muhammad (en quien está bendiciendo y paz) 'el trabajo de s está negando los imperativos de conocimiento. Es decir, es evidente que el Qur'an es la palabra de Dios."
Así, apoyó por el hecho que los campos diestros de América y Europa han producido cosechas de tales estudiosos inteligentes y exigentes como Carlyle y Bismarck, yo también digo con toda la convicción:
Europa y América están embarazadas con Islam. Un día, ellos darán el nacimiento a un estado islámico. Así como el Ottomans esté embarazada con Europa y dio el nacimiento a un estado europeo.
¡Oh mis hermanos que están aquí en la Mezquita de Umayyad y aquéllos que están después en la mezquita del mundo de Islam medio un siglo! ¿Haga los comentarios introductorios, es decir, aquéllos hicieron a a aquí, no el punto a la conclusión que él sólo Islam es que proporcionará la verdadera, y moral y espiritual regla en el futuro, e insistirá la humanidad a felicidad en este mundo y el de ahora en adelante? ¿Y esa verdadera Cristiandad, mientras despojando fuera de la superstición y la creencia corrompida, se transformará en Islam; siguiendo el Qur'an, unirá con Islam?
SEGUNDO ASPECTO
Es decir, las razones poderosas para Islam`s la muestra de progreso material que Islam también será materialmente dominante en el futuro. El Primer Aspecto demostró su progreso en las materias morales y espirituales y este Segundo Aspecto ofrece las pruebas fuertes para su progreso material y supremacía en el futuro. Para estableció en el corazón de la personalidad colectiva del mundo islámico es cinco sumamente poderoso, irrompible 'Fuerzas que han mezclado y se han unido. *

[* De hecho nosotros entendemos de las indicaciones del Qur'an está enseñando e instrucción que a través de mencionar los milagros de los profetas, el Qur un está informando la humanidad que los eventos similar a esos milagros entrará en la existencia en el futuro a través del progreso, y está instándoles lograrlos, diciendo,:
"¡Venga, el trabajo! ¡Muestre ejemplos de estos milagros! ¡Como el profeta Solomon (UWP) la tapa una jornada de dos meses por un día! ¡Como el Profeta Jesús (UWP) el trabajo para descubrir la cura de las enfermedades más espantosas! Como el Profeta Moisés (UWP), extraiga el agua de vida de una piedra y entregue la humanidad de la sed. ¡Como el Profeta Abraham (UWP) los materiales del hallazgo y viste en ellos para que el fuego no lo quemara! ¡Como algunos de los profetas, escuche a las voces más distantes y vea los formularios más distantes en el Este y Hacia el oeste! Como el Profeta David (UWP), ablande hierro como la masa y hágale gustar la cera para satisfacer las necesidades de humanidad Qué grandemente usted el beneficio del reloj y la nave cada los milagros del Profeta Joseph (UWP) y el Profeta Noah (UWP) respectivamente. Y así que beneficia de la misma manera de los milagros que los otros profetas lo han enseñado y los han imitado."
Así, por la analogía con el anterior, el Qur'an instruye la humanidad en cada respeto, los insiste al material el progreso moral y espiritual, y demuestra que es el maestro universal y amo.]

Primero la Fuerza. Esto es la realidad de Islam que es el amo de todo las perfecciones puede hacer trescientos y setenta millones de almas como una sola alma, se ha amueblado con una civilización real y positivo, las verdaderas ciencias, y de quien el ser no puede destruirse por cualquier poder.
Segunda Fuerza. Una intensa necesidad que es el realmente principal de civilización e industria, y es la fuente y medios de lograr la perfección, junto con la pobreza completa, deslomadora las tales fuerzas están que ellos pueden estar callados ni aplastados.
Tercera Fuerza. Esta Fuerza que enseña la humanidad exaltada apunta en el formulario de competición para exaltado, las cosas, y los causa esforzarse en esa manera; qué estrella el despotismo; qué excita las emociones exaltadas, y destruye celos, envidia, malicia y rivalidad; y qué se amuebla con el verdadero despertar, la avidez de competición, la tendencia hacia la renovación y predisposición para la civilización, consiste en la libertad nacido del Shari'a. Es decir, ha estado fuera en buen salud con la inclinación y ha deseado para las perfecciones más altas digno para la humanidad.
Cuarta Fuerza. Ésta es la intrepidez que se levanta de creencia que se engalana fuera con la compasión. Es decir, ni para rebajar a sí mismo, ni para ser servil a los opresores y déspotas, ni oprimir y ser arrogante hacia el infortunado, qué formulario las fundaciones de la libertad nacido del Shari'a.
Quintamente la Fuerza. Ésta es la gloria de Islam que proclama y levanta la Palabra de Dios. Y en esta edad; proclamando la Palabra de Dios es dependiente del progreso del material; sólo puede proclamarse a través de lograr la civilización real. No puede dudarse que en el futuro el mundo de la personalidad colectiva de Islam llevara a cabo al Ietter que el orden definido dado por la gloria de Islam a través de la creencia.
De hecho, en el progreso del Islam pasado ocurrió a través de quebrar el fanatismo del enemigo y obstinación, y a través de la defensa contra su agresión, a través de las armas y la espada. Por cuanto, en el futuro, en lugar de las armas, las espadas inmateriales, morales de civilización real, el progreso material, verdad y justicia derrotarán y esparcirán a los enemigos.
Usted debe entender que lo que yo quiero decir es las cosas buenas que son las virtudes de civilización y sus beneficios para la humanidad. No sus iniquidades y males que los idiotas han imaginado para ser sus virtudes, e imitándolos devastaron nuestras posesiones. Y vendiendo la religión río abajo ellos no han ganado el mundo ni siquiera. A través de las iniquidades de civilización que prevalecen encima de sus beneficios y sus males que se prefieren a sus virtudes, la humanidad ha sufrido dos soplos calamitosos en el formulario de dos guerras mundiales, y volcando esa civilización pecadora se han hastiado así absolutamente que ellos han untado la cara de la tierra con sangre.
Insha quiere, a través de la fuerza de Islam en el futuro, las virtudes de civilización predominarán, la cara de la tierra limpió de suciedad, y paz universal se afiance.
De hecho, los hechos que no se funda la civilización europea en la virtud y guía sino en la lujuria y pasión, rivalidad y opresión, y que a al presente los males de civilización han predominado encima de sus virtudes, y que se ha infiltrado por las sociedades revolucionarias como un árbol del wormeaten es cada uno gusta las indicaciones poderosas y medios para la supremacía de civilización asiática. Y en un período corto de tiempo prevalecerá.
¿Cómo está que mientras hay tales medios y arbitrios poderosos e inquebrantables para el progreso material y moral de los creyentes y las personas de Islam, y aunque el camino a felicidad futura se ha abierto como una vía férrea, usted desespera y entra en la desesperación en la cara del futuro, y destruye la moral del mundo islámico? Y en la desesperación y desesperación usted supone que "el mundo es el mundo de progreso para los europeos y todos los demás." Pero, "sólo es el mundo de declive para las personas infortunadas de Islam! " Diciendo que usted está cometiendo un error doloroso.
Desde que la inclinación para buscar la perfección ha sido incluido en la naturaleza esencial de hombre, con seguridad, si el día del juicio final no engolfa al hombre pronto como resultado de sus errores y tiranía, en la verdad futura y la justicia mostrará la manera a una felicidad mundana en el mundo de Islam, los insha quieren en que habrá expiación para los errores anteriores de humanidad.
De hecho, considere esto: tiempo no corre en una línea recta para que su principio y fin dibujen entre si aparte de. Más bien, entra un círculo, como el movimiento del globo de la tierra. A veces despliega las estaciones de primavera y verano como el progreso. Y a veces las estaciones de tormentas e invierno como el declive. Así como todos los inviernos se siguen por primavera y todas las noches por mañana, la humanidad, también, tendrá una mañana y una primavera, los insha quieren. Usted puede esperar de la Misericordia Divina para ver la civilización real dentro de paz universal provocó a través del sol de la verdad de Islam.
A la salida de la lección, yo dije que yo demostraría uno argumentos y medio para apoyar mi demanda. Ahora, un argumento, en el formulario conciso, está acabado y el medio argumento restante para esa demanda es como sigue:
Como se ha establecido por las investigaciones entrometido y los experimentos innumerables de las ciencias, el principio y atropellando el objetivo y el verdadero propósito del Fabricante Todos-glorioso absolutamente en el orden del universo son buenos, la belleza, excelencia y perfección. Para cada uno de las ciencias tenido relación con el universo demuestra tal un orden y perfección en el campo y área que estudia de acuerdo con sus leyes comprensivas que el intelecto no pudiera encontrar nada más perfecto.
Por ejemplo, el campo estudió cada uno según sus propias leyes comprensivas por todas las ciencias, como la anatomía en la medicina, la ciencia del sistema solar en la astronomía, y botánica y biología, demuestra los milagros de poder y la sabiduría del Fabricante Todos-glorioso en el orden en ese campo, y la verdad del verso,
Quién hace muy excelente todo lo que Él crea. [Qur'an 32:7]
También, razonamiento inductivo y muestra de experiencia de general y concluye ese mal, fealdad, defecto, maldad y futileza son menores en la creación del universo. Ellos no son el objetivo; ellos son dependientes y secundarios. Por ejemplo, es decir la fealdad no ha entrado en el universo por causa de la fealdad, pero como una unidad de medida para transformar una sola verdad de belleza en muchas verdades. Malo, y Satanás incluso, se ha puesto para importunar al hombre para ser los medios del progreso ilimitado de hombre a través de la competición. A los males menores y a fealdad les gusta que éstos se han creado en el universo para ser los medios de casos de belleza universal y bueno. Así, según el razonamiento inductivo, el verdadero objetivo y resultado de creación en el universo demuestra ese bueno, belleza y ser perfeccionados son fundamentales y que ellos son el verdadero objetivo. Con seguridad, desde que la humanidad tiene el filthied y desordenó la cara de la tierra a este grado. con su godlessness tiránico y parte este mundo sin recibir sus desiertos, y sin reflejar el verdadero presente del objetivo en el universo, ellos no pueden escapar a la inexistencia. Más bien, ellos entrarán en los calabozos de Infierno.
También, se establece por el razonamiento inductivo y las investigaciones de las ciencias que el hombre es el más exaltado entre los animales y los más importantes. Porque el hombre descubre con su intelecto los pasos entre las causas claras y efectos existente en el universo, y las relaciones de causas que siguen adelante después de nosotros en la sucesión. Y para imitar arte divino y ordenanza y creación del dominical sabia con su propio arte insignificante, y para entender acciones divinas y el arte divino a través de su conocimiento parcial y sus propias artes, él se ha dado el testamento parcial como una balanza y medida. Así, el hecho que el hombre sabe las acciones universales, omnímodas y atributos del Creador Todos-glorioso a través de los materiales que él trabaja por medio de ese testamento parcial demuestra que él es el la mayoría el honoured y la criatura exaltada en el universo.
También, según el testimonio de las verdades de Islam acerca del hombre y el universo, el más noble y exaltado, quién es el más excelente y los más altos, es las personas de Islam que es las personas de verdad y realidad. Y, según el aliño inductivo y el testimonio de historia, entre las personas de verdad entre que es los más exaltados el la mayoría venerado de humanidad, el más excelente y superior era el Profeta Muhammad (en quien es las bendiciones y paz); y esto se testifica a por sus mil milagros, sus" morales elevadas, y las verdades de Islam y el Qur'an.
¿Desde las tres verdades de este medio argumento las tales noticias dan, es en absoluto posible esa humanidad debe refutar el testimonio de tantas ciencias y debe negar este razonamiento con su depravación, y, siendo penetrantemente obstinado ante el testamento divino y la sabiduría pre-eterna que comprenden el universo continúan en su salvajismo tiránico, godlessness voluntarioso y destrucción temerosa? ¿Y es en absoluto posible que ellos deban continuar de esta manera contra Islam?
Yo juro con toda mi fuerza y, si yo los poseyera, con las lenguas innumerables por el Todos-sabio y Glorioso, el Fabricante Todos-hermoso Que crea el mundo con este orden perfecto y el universo, de las partículas a los planetas, del ala de una mosca a las lámparas en los cielos, con una sabiduría ilimitada de regularidad, que está de ninguna manera posible para la humanidad, contrariamente a cada otra clase de ser y opuso al otro, especies que son sus hermanos pequeños para estar de pie contra el orden en el universo a través de sus actos universales de mal y comer y digerir sus frutas amargas que, para los miles de años, ha sido la causa de mal que predomina encima del bueno en la humanidad.
Esta posibilidad sólo podría ocurrir suponiendo el imposible que, aunque el hombre, está al grado de se habido cobrado con el 'la más Gran Confianza' encima del universo, está a la línea de ser diputado de la cara de la tierra, y es un mayor hermano elevado a los otros seres en el universo, él era el más bajo, más bajo, más infeliz, más dañoso y más insignificante, y cuando una consecuencia había entrado en el universo furtivamente y había causado los caoses en él. Esta imposibilidad puede de ninguna manera se acepte.
Este medio argumento de mío para este hecho lleva a esta conclusión que así como la existencia de Cielo e Infierno en el de ahora en adelante es un hecho necesario, tan también deba la religión de bueno y verdad prevalezca absolutamente en el futuro para que, como es el caso con todos los otros seres, el bueno y virtud también serán completamente predominantes en la humanidad. Y para que la humanidad pueda ser igual con el resto de sus hermanos en el universo, y puede decirse que el misterio de sabiduría pre-eterna es ` estableció' en la humanidad también.
PARA ABREVIAR: Como los hechos definidos arriba expresado demuestre, el resultado más selecto en el universo y la criatura más importante en la vista del Creador es el hombre. Y así como la conducta tiránica de hombre a a este tiempo la existencia de Infierno hace necesario, tan también haga sus habilidades comprensivas y perfectas y las verdades de su creencia acerca del universo incluido mismo-evidentemente en su naturaleza el Paraíso indispensable. Y para que, desde que él no puede soportar los crímenes, y dos guerras mundiales que han hecho el cosmos lloran, y no puede digerir los males amargos él ha tragado; y debido a su conducta en que él está enfermo y a través de que él tiene el filthied la cara entera de la tierra; y desde que él ha causado a la humanidad para caerse al nivel más abyecto y no puede soportar el crimen de haber volcado mil años de progreso, el más ciertamente y sin cualquier duda, si alguna catástrofe horrible no rompe suelto pronto encima de su cabeza, las verdades de Islam serán los medios de entregar al hombre del bajo y rebajó grado a que él se ha caído, de limpieza la cara de la tierra, y afianzando paz universal. Nosotros pedimos esto de la misericordia del Todos-misericordioso y Compasivo, y nosotros lo esperamos con la esperanza.

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Segunda Palabra
La Segunda Palabra ha nacido en mi T del pensamiento como resultado de mis experiencias en el curso de vida como que es sigue.
La desesperación es una enfermedad más dolorosa y ha entrado en el corazón del mundo de Islam. Es desesperación que tiene como si nos matara para que un estado pequeño de uno o dos millón en el Oeste haya hecho veinte millones de musulmanes en el Este gusta a sus sirvientes y a su país les gusta su colonia. Y es desesperación que ha matado nuestros oral de m altos, y causándonos abandonar el bueno público, ha restringido nuestra vista a los beneficios personales.
Y es desesperación que ha destruido nuestra moral. Aunque nosotros éramos victoriosos del este al oeste a través de la fuerza moral que se levantó de la creencia con el poder pequeño, porque se destruyó a través de la desesperación, los extranjeros tiránicos han hecho sus cautivo a trescientos millones de musulmanes durante los últimos cuatrocientos años.
Y debido a esta desesperación, los musulmanes igualan suponga la indiferencia y despondence de otros una excusa para ser para su propia pereza y decir, "Qué es a mí? " Y diciendo, "Todos somos desdeñables, como mí", ellos abandonan el courageousness de creencia y no realizan sus deberes islámicos.
Desde que esta enfermedad ha infligido la tanta tiranía en nosotros y ha estado matándonos, nosotros debemos totalmente estrelle la desesperación con el verso,
No desespere de la Misericordia de Dios. [Qur'an 39:53]
Insha quiere, nosotros lo destruiremos con la verdad del Hadith,
Aun cuando una cosa no se obtiene totalmente, no debe salirse totalmente.
La desesperación es una enfermedad más dolorosa de comunidades y naciones, un cáncer. Es un obstáculo a las perfecciones y se opone a la verdad de, "yo estoy con mi fiador que piensa favorablemente en mí." Es la calidad y pretexto de cobardes, la base y el impotente. No cuenta el valor islámico. No puede ser la calidad de un personas gusta en particular el Arabs, quién entre la humanidad ha sido privilegiado con un carácter fino que es la causa de orgullo. Las naciones del mundo islámico han tomado las lecciones de la tenacidad del Arabs. Insha quiere, una vez más el Arabs dejará la desesperación y estará de pie juntos en la verdadera solidaridad y concordia con los Turcos que son el ejército heroico de Islam y desplegarán la estandarte del Qur'an en cada parte del mundo.

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Tercera Palabra
El resumen y ser de esta Tercera Palabra tienen el T sido hecho conocido a mí a través de los estudios e investigaciones yo he llevado a cabo a lo largo de mi vida y mi experiencia del altos y he bajado de vida social; es así: La veracidad es la base y fundación de Islam, y la atadura de carácter fino, y la disposición de emociones elevadas. Desde que éste es el caso, nosotros debemos traer a la vida dentro de nosotros la veracidad y honestidad que forman la fundación de nuestra vida social y curan nuestro sicknesses moral y espiritual con ellos.
De hecho, la veracidad y honestidades son los principios vitales en la vida social de Islam. La hipocresía es una clase de quedar actualizar. La lisonja y artificio son los quedando pusilánimes. La duplicidad y falsía son los quedando dañosos. Y en cuanto a quedar, es calumniar el poder del Fabricante Todos-glorioso.
La incredulidad en todo sus variedades es la falsedad y quedando. La creencia es veracidad y honestidad. Como consecuencia de esto, hay una distancia ilimitada entre la verdad y falsedad; es necesario que ellos son entre si como distante de como el Este es del Oeste: Como el fuego y enciende, ellos no deben entrar entre si. Sin embargo, la política cruel y la propaganda tiránica han mezclado y los han confundido, y también ha confundido las perfecciones de hombre. *

¡[* Oh mis hermanos! puede entenderse de esta lección del O1d Said que él estaba excesivamente interesado con la política y las materias sociales de Islam. Pero tiene el cuidado, no suponga él había bajado la manera de hacer una herramienta o medios de política a la religión. ¡Dios prohibe! Más bien, con el a11 su fuerza, él era la política la herramienta de religión. Y él decía, "yo prefiero una verdad de religión a mil materias de política." De hecho, él percibió hace cuarenta a cincuenta años en ese momento que ese ciertos ateos dos-enfrentados estaban intentando hacer la herramienta de irreligion a la política, y en la contestación a estos objetivos e ideas de suyo, él intentó hacer sirviente y bocinazo de las verdades de Islam a la política.
Sin embargo, veinte años después él vio que, para hacer la herramienta de irreligion que ellos estaban haciendo bajo el pretexto de occidentalización a la política, varios políticos religiosos estaban intentando hacer la herramienta de política islámica a la religión en la contestación a los esfuerzos de esos ateos de la falsía clandestinos. El sol de Islam no puede seguir y puede ser la herramienta de luces en la tierra. Y para hacer Islam una herramienta es reducir su valor y es un gran crimen. Y, como resultado de esa clase de política partidaria, el Viejo Dijo incluso vio a un estudioso pío entusiásticamente la alabanza un dissembler que estaba de acuerdo con sus propias ideas políticas mientras criticando y declarando para ser anticonvencional un maestro derecho que los opuso. El Viejo Dijo le dicho, "Deba un apoyo del diablo sus ideas, usted lo interpretaría como la misericordia, y si un ángel fuera oponer su pensamiento político, usted lo maldeciría." Como resultado de esto, el Viejo Dijo dicho, "yo busco el refugio con Dios de Satanás y política." Y durante treinta y cinco años ha dejado la política. Dicho Nursi Desde el Nuevo Dijo dejó la política en total y no los siguió, las traducciones turcas del Sermón de Damasco, en absoluto una lección del Viejo Dijo qué toques en la política, ha estado impreso y hecho disponible
Funhermore, aunque los veintisiete años de la Nueva vida junto con el centenar y treinta secciones de sus escrituras y cartas han sido examinados minuciosamente por tres cortes (ahora una mil cortes) y por los oficiales gubernamentales, y aunque él fue compelido para oponer a las apóstatas malo-haciendo y doble-distribuidores que estaban trabajando contra él, y aunque el orden incluso se había dado en secreto para esta ejecución, el hecho que ellos eran incapaces de encontrar la indicación más ligera que sugiere incluso que él había hecho la religión que la herramienta de política demuestra decididamente que él no había hecho para que. Y nosotros los Estudiantes del Risale-i Nur están en la maravilla en esta situación extraordinaria y lo consideran para ser una señal de la verdadera sinceridad de que existe dentro de la esfera el Risale-i Nur.
Los estudiantes del Risalei-i Nur]

Esta veracidad y quedar son entre si como distante de como la creencia e incredulidad. Con Muhammad está subiendo al más alto del alto por medio de la veracidad en la Era de Beatitud, y la veracidad se volvió como la más valiosa mercancía y el género la mayoría en la demanda en el mercado de sociedad humana con la tesorería de las verdades de creencia y las verdades del universo a abriéndose con la llave de veracidad.
Y debido a quedar, el gusta de Musaylima el Mentiroso se ha caído al más bajo del bajo. Desde que esa revolución poderosa mostró eso en ese momento que queda y la falsedad sea la llave a las blasfemias y superstición, ellos se volvieron uno de los peores y más cochinos bueno en el mercado del universo, y no era como si todos quisiéramos comprarlos, más bien, que todos los detestamos. Y con seguridad los Compañeros que estaban en la primera línea de esa revolución poderosa y en cuyo la naturaleza era comprar cosas que eran la causa de orgullo y ser clientes para los más valiosos bueno y esos la mayoría en la demanda, nunca habría defendido a sabiendas alguna falsedad. Ellos no se habrían ensuciado con quedar. Ellos no se habrían hecho parecerse Musaylima el Mentiroso.
De hecho, desde que con toda su fuerza y a través de la disposición innata ellos eran clientes para la veracidad y honestidad que formaron los pasos con que Muhammad (en quien es las bendiciones y paz) la rosa al más alto del alto, y era el rnerchandise más cotizado y el más valioso artículo y la llave a las realidades, y subsecuentemente hasta donde era posible ellos intentaron no partir de la veracidad, se volvió un principio establecido en la ciencia de Hadith y entre los estudiosos del Shari'a que, "Los Compañeros siempre hablaron la verdad. Sus narraciones no exigen ser investigadas de la misma manera como otras narraciones. El Hadiths ellos relacionaron del Profeta (PBUH) es todo el sonido." Un argumento firme para el concensus de los estudiosos de Hadith y el Shari'a es este hecho. Así, mientras en el momento de la revolución poderosa en la Era de veracidad de Beatitud y quedar eran entre si como lejos de como la creencia e incredulidad, con el paso de tiempo ellos han atraído gradualmente más cerca a nosotros. La propaganda política a veces ha dado el dinero mayor a las mentiras, y malo y quedando han tomado la fase hasta cierto punto. Está debido a este hecho que ningún-uno pudiera lograr al nivel de los Compañeros. Desde que esto se ha discutido en el Aditamento a la Veinte-séptima Palabra que está sobre los Compañeros que nosotros nos referimos a eso y calzón del corte la materia aquí.
¡Oh mis hermanos aquí en esta Mezquita de Umayyad! ¡Y Oh mis hermanos que, cuarenta a cincuenta años después, forme los cuatrocientos millones de creyentes en la inmensa mezquita del mundo de Islam! La salvación sólo será encontrada a través de la veracidad y honestidad. El "apoyo más inagotable" [Qur'an 2:256] es la honestidad. Es decir, la cadena más fuerte con que ser ligado a la salvación es la honestidad.
Sin embargo, a veces el pasado quedando revocó esto si había ventajas para ser ganado. Algunos estudiosos emitieron 'temporal' fatwas en caso de la necesidad o para el beneficio. Pero en esta edad, no pueden darse los tales fatwas. Para él se ha abusado tanto que puede haber sólo un beneficio entre cien cosas dañosas. Por consiguiente, el juicio no puede ser basado en el beneficio.
Por ejemplo, la causa por acortar las oraciones rituales mientras en una jornada la penalidad está. Pero no puede ser la razón. Para él ningún límite determinado tiene y puede abusarse. Más bien, la razón puede ser sólo la jornada. Y de la misma manera, el beneficio no puede ser la razón por decir una mentira. Porque, no tiene ningún límite especificado y es un pantano que engendra el abuso. El juicio para un fatwa no puede ser basado en él. En que el caso, veracidad o silencio." Es decir, hay dos maneras, no tres. Es decir, no o la verdad, o mentiras, o silencio.
Así, desde que se han volcado orden público y seguridad sin embargo el quedando evidente y horrible de humanidad y las falsedades voluntariosas, y a través de su abuso de beneficios, se ordena la humanidad claramente y compelió para cerrar la tercera manera. Por otra parte, las guerras mundiales, revoluciones horrorosas, declive y destrucción que ellos han visto en el wil1 del medio-siglo pasado derrumban algún desastre aplastante en sus cabezas.
De hecho, todo lo que usted dice debe ser verdad, pero no tiene razón decir todo lo que es verdad. Si en ocasiones está dañando, entonces esté callado. Pero no hay ningún fatwa por haber quedado. Todo lo que usted dice debe ser la verdad, pero usted no tiene el derecho para decir todo lo que es verdad. Porque si no es sincero, tendrá un efecto perjudicial, la verdad se gastará extraviarse adelante.

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Adelante la Palabra
Lo que yo estoy seguro de de mi experiencia de vida social humana y tengo el learnt de mi vida-tiempo de estudio es lo siguiente: La cosa más digno de amor el amor es, y la calidad la mayoría mereciendo de enemistad es la enemistad. Es decir, la calidad de amor y amando que dan la vida social de hombre afianzan e impelen a felicidad es el más digno de amor y amándose. Y la enemistad y hostilidad son. calidades feas y perjudiciales que han volcado la vida social de hombre y más de algo el aborrecimiento y enemistad merecen y para ser huido. Desde que esta verdad se ha explicado claramente en la Carta Veintidosena del Risale-i Nur, aquí nosotros sólo lo señalaremos brevemente. Es como sigue:
El tiempo para la enemistad y la hostilidad ha terminado. Dos guerras mundiales han mostrado cómo malo, destructivo, y lo que un mal imponente es la enemistad. Se ha puesto claro que no hay beneficio en absoluto en él. En que el caso, en la condición ellos no son agresivos, no permita los males de nuestros enemigos atraer su enemistad. El infierno y el castigo divino son bastante para ellos.
A veces, la arrogancia de hombre y egolatría lo causan ser injustamente hostil hacia los creyentes sin su ser consciente de él; él supone que es correcto. Pero esta hostilidad y la enemistad es despreciar causas poderosas de amor hacia los creyentes, como la creencia, Islam, y nacionalidad; es reducir su valor. Es una locura como preferir las causas insignificantes de enemistad a las causas de amor que es tan extenso como una montaña.
Desde que el amor y enemistad son entre si contrarias a, como la luz y oscuridad, ellos no pueden combinar de verdad. Las causas del que está en la verdad predominante en el corazón, su contrario no puede estar verdaderamente presente. Por ejemplo, si el amor es verdaderamente el presente, entonces se transformará la enemistad en la piedad y compasión. Ésta es la posición hacia los creyentes. O, si la enemistad es verdaderamente el presente en el corazón, entonces el amor asume el formulario de aprobación fingida, no el interferring, y siendo el apparent1y amistoso. Ésta puede ser la posición hacia las personas del unaggressive de misguidance.
De hecho, las causas de amor, como la creencia, Islam, nacionalidad, y humanidad, son cadenas fuertes y luminosas y las fortalezas inmateriales. Una clase de las causas de enemistad hacia los creyentes es que a materias privadas que son les gustan las piedras pequeñas. En que el caso, para nutrir el verdadero tawards de enemistad un musulmán es un gran error; es gusta desdeñar las causas de amor que es tan inmenso como una montaña
PARA ABREVIAR: El amor, hermandad, y afecto son el temperamento de Islam, ellos lo unen. Las personas de enemistad se parecen a un niño consentido que quiere llorar, y para que busca una excusa para hacer para que, y algo tan insignificante como el ala de una mosca se vuelve el pretexto. Y ellos se parecen a una persona injusta, pesimista que tan largo como él es 'posible desconfiar, nunca piensa favorablemente. Él cubre diez hechos buenos con un hecho malo. La limpieza y el pensamiento favorable que la marca el carácter islámico, desecho esto.

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Quintamente la Palabra
La lección yo tengo el learnt de la consultación mutua mandada por el Shari'a es esto: en esta edad, un solo pecado que una persona compromete no puede permanecer como uno; a veces infla, cobertores y se vuelve cien pecados. Y a veces un solo hecho bueno no permanece como uno, pero progresos al orden de miles de hechos buenos. La razón en la sabiduría de esto es como sigue:
La libertad legal y la consultación legal han demostrado la soberanía de nuestro verdadero nationhood. Y la fundación y espíritu de nuestro verdadero nationhood son Islam. Y en cuanto ellos han llevado la norma del califato otomano y ejército turco en el nombre de ese nationhood, los dos verdaderos hermanos de árabe y Turco que están como la cáscara y ciudadela del nationhood de Islam son los centinelas de esa sagrada ciudadela.
Así, a través de la atadura de este sagrado nationhood, todas las personas de Islam están como una sola tribu. Como los miembros de una tribu, los grupos de Islam están limitados y conectaron entre si a a través de la hermandad islámica. Ellos ayudan entre si moralmente y, si necesario, materialmente. Es como si se ligan todos los grupos de Islam a nosotros con una cadena luminosa.
Si un miembro de una tribu compromete un crimen, todos los miembros de la tribu son culpables en los ojos de otro, la tribu enemiga. II son como si cada miembro de la tribu hubiera comprometido el crimen para que la tribu enemiga se vuelva la enemiga de todos ellos. Ese solo crimen se vuelve como los miles de crímenes. Y si un miembro de la tribu realiza un acto bueno que es la causa de orgullo que afecta el corazón de la tribu, todos sus miembros se enorgullecen de él. Es como si cada persona en la tribu se siente orgullosa a haber hecho ese hecho del bueno.
Así, está debido a este hecho que en este momento, y particularmente en cuarenta a cincuenta años tiempo, el mal y los hechos malos no permanecerán con el perpetrador, más bien, ellos transgredirán los derechos de millones de musulmanes. Se verán numerosos ejemplos de esto en cuarenta a cincuenta años tiempo.
¡Oh hermanos de que están escuchando a estas palabras minan aquí en la Mezquita de Umayyad! ¡Y Oh los hermanos musulmanes en la mezquita del mundo de Islam cuarenta a cincuenta años después! No haga las disculpas, mientras diciendo, "Nosotros no hacemos daño, pero tampoco nosotros tenemos el poder para hacer algo beneficioso; por consiguiente nosotros nos excusamos." Tal una disculpa no es aceptable. Su pereza, y diciendo, "Qué es a mí? ", y su no desplegando ningún esfuerzo y no entrando en el espíritu activo a través de la unidad islámica y el verdadero nationhood islámico han hecho mucho daño e injusticia a ustedes mismos.
Así, así como los hechos malos así la montaña a los miles, tan también en este momento los hechos buenos, es decir, hechos buenos que afectan la santidad de Islam, no permanezca restringido al que los realiza. De hecho, los tales hechos buenos pueden en la verdad sea beneficioso para millones de creyentes. Ellos pueden fortalecer las ataduras de vida moral, espiritual, y material. Por consiguiente, éste no es el tiempo para lanzar a sí mismo en la cama de ociosidad, mientras diciendo, "Qué es a mí? "
¡Oh mis hermanos aquí en esta mezquita y mis hermanos cuarenta a cincuenta años después en la mezquita poderosa del mundo de Islam! No suponga que yo he montado este lugar de entregar las lecciones para darle consejo. Más bien, yo he hecho para que para exigir mis derechos de usted. Es decir, los intereses y felicidad en este mundo y el mundo del de ahora en adelante de grupos pequeños se liga a los maestros hábiles como usted, los Arabs y Turcos que son un inmenso y estimó el cuerpo. Nosotros, los grupos musulmanes que son sus hermanos pequeños infelices sufren el daño a través de su ociosidad y laxidad.
¡Y sobre todo, Oh Arabs que es estimado, numeroso, y cualquiera se ha despertado o será! Por encima de todo, yo me lo dirijo con estas palabras. Para usted nuestros maestros y líderes son, y los maestros y líderes de todos los grupos de Islam, y usted es los luchadores de Islam. Era más tarde que la nación turca poderosa lo ayudaba en ese sagrado deber.
Por consiguiente, debido a la pereza su pecado es grande. Y sus actos buenos y hechos también son grandes y exaltados. Y en particular nosotros esperamos con la gran expectativa de la Misericordia Divina los grupos árabes diferentes que entran en la mayoría de las circunstancias exaltadas en cuarenta a cincuenta años tiempo, como aquéllos de los Estados Unidos de América, y su ser exitoso gusta en los tiempos anteriores estableciendo la regla islámica por la mitad el globo, o más bien en la mayoría de él, qué ahora permanece en cautividad. Si alguna calamidad temerosa no hace erupción pronto, la próxima generación lo verá, los insha quieren.
¡Tenga cuidado con, mis hermanos! No imagine o imagine que yo estoy insistiéndolo con estas palabras ocuparse con la política. ¡Dios prohibe! La verdad de Islam es anterior toda la política. Aflija la política puede servirlo, pero ninguna política puede hacer una herramienta a Islam para sí mismo.
Con mi comprensión defectuosa, yo imagino la sociedad islámica en este momento en el formulario de una fábrica que contiene muchas ruedas y máquinas. Deba una caída de la rueda detrás de o usurpe en otra rueda que es su compañero que el mecanismo de la máquina deja de funcionar. Así, el tiempo exacto para la unidad islámica está empezando. No hace necesario la atención provechosa a entre si faltas personales.
Yo digo esto a usted con el pesar y tristeza que ciertos extranjeros han tomado nuestras más valiosas posesiones y país de nosotros y nos han dado a cambio un precio podrido.
Y de la misma manera, ellos han tomado de nosotros nuestras morales elevadas y una parte de nuestro carácter fino que menciona la vida social. Ellos les han hecho los medios de su progreso. Y es sus morales disipado y el carácter disipado que ellos nos han dado como su precio.
Por ejemplo, debido al sentimiento nacional fino que ellos han tomado de nosotros, uno de ellos dice, si yo debo "morirme, permitió mi nación vivir, porque yo tengo una vida eterna en mi nación." Ellos han tomado estas palabras de nosotros y es la fundación más firme en su progreso. Estas palabras proceden de la religión de verdad y las verdades de creencia. Ellos son nuestra propiedad, la propiedad de los creyentes.
Sin embargo, debido al carácter obsceno y malo que nos infiltró de los extranjeros, un hombre egoísta de entre nosotros dice, "Si yo me muero de sed. no permita ninguna caída de lluvia de nuevo en el mundo. Y si yo no experimento felicidad, permita el mundo ir atormentar y estropear como él desea." Estas palabras ridículas se levantan de la falta de religión y de no reconocer el de ahora en adelante. Ellos han entrado entre nosotros de fuera y han estado envenenándonos.
También, debido a la idea de nationhood de que esos extranjeros obtuvieron - nosotros, un individuo se pone tan valioso como una nación. Para el valor de una persona es relativo a su endeavour. Si una persona el endeavour de s es su nación, que la persona forma una nación miniatura solo.
¡Debido al heedlessness de algunas de nosotros y las características perjudiciales de los extranjeros que nosotros hemos adquirido, y, a pesar de nuestro nationhood islámico fuerte y sagrado, a través de todos diciendo, "yo! Yo!, y considerando los beneficios personales y no los beneficios de la nación, mil hombres se han caído volverse como un hombre.
Si el endeavour de un hombre se limita a él, él no es ningún ser humano, para los seres humanos está por naturaleza civilizada. El hombre se compele para considerar a sus humanos compañero. Su vida personal continúa a través de la vida social. ¿Por ejemplo, cuántas manos él es en la necesidad de comer una barra de pan, y a cambio para él cuántas manos él besa en vigencia? ¿Y a cuántas fábricas él se conecta a través de la ropa que él lleva? ¡Usted hace la comparación! Desde que él no puede sobrevivir con sólo piel como un animal, y está por naturaleza conectada a sus humanos compañero, y se compele pagarles un precio inmaterial, por su naturaleza, él mantiene la civilización. Uno que confina su vista a sus abandonos de beneficios personales su humanidad, y se vuelve un animal inicuo que falta toda la inocencia. ¡Si nada pasa como una consecuencia y él tiene una excusa auténtica que es una excepción!

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Sexta Palabra
LA llave a las felicidades de musulmanes en la vida social islámica es la consultación mutua mandada por el Shari'a. El verso,
De quien la regla es la consultación entre ellos. [Qur'an 42:38]
La consultación de los órdenes como un principio fundamental. Así como la consultación de las edades y siglos que la humanidad tiene el practised por medio de la historia, una conjunción de ideas, formó la base del progreso y ciencias de toda la humanidad, tan también una razón para el atraso de Asia, el continente más grande, era el fracaso al practise que la verdadera consultación.
La llave y discloser del continente de Asia y su futuro son la consultación mutua. Es decir, así como los individuos deben consultar entre si, para que también debe naciones y continentes la consultación del practise. Para él la libertad que es el resultado del Shari'a que nace de la consultación mandada por el Shari'a es, y el noble-mindedness y la compasión de creencia que soltará y quitará las trabas y cadenas de los varios formularios de tiranía ató a los pies de trescientos, más bien, cuatrocientos millones de Islam fuerte. Es esa libertad legal que, adornó con las costumbres y observancias del Shari'a, expulsará los males de civilización Occidental disoluta. La libertad nacido del Shari'a que se levanta de la creencia manda dos principios:
Es decir, la creencia hace necesario no humillando otros a través de la opresión y despotismo y no degradándolos, y, secundariamente, no humillando a sí mismo ante los tiranos. Alguien que es un verdadero esclavo de Dios no puede ser un esclavo a otros. No haga a nadie de otra manera que Dios el señor encima de ustedes mismos. Es decir, alguien que no reconoce Dios atribuye grados relativos de dominio a todo y todos, y cuidados de los montones en su propia cabeza. Con seguridad, la libertad nacido del Shari'a una liberalidad de Omnipotente es Dios a través de la manifestación de Sus Nombres Todos-misericordioso y Todo Compasivo; es una característica de creencia.
¡La veracidad viva larga! ¡La muerte para desesperar! ¡Permita el amor soportar! ¡Permita la consultación mutua encontrar la fuerza! ¡Permita aquéllos que siguen sus propios antojos y deseos ser los objetos de reproche, reproche y aborrecimiento! ¡Y en aquéllos que siguen la Guía sea paz y siendo bien! AMÉN.
Si se pregunta: ¿Por qué usted ata esto mucha importancia a la consultación mutua? ¿Y cómo puede la vida y progreso de humanidad, en particular Asia, y particularmente Islam, ocurra a través de la consultación mutua?
Nosotros contestaríamos: Como se explica en la Vigésimo primero Llamarada del Risale-i Nur, el Tratado en la Sinceridad, porque sólo consultación produce sinceridad y solidaridad, tres 'el elifs' vuélvase cien y once. Así, tres hombres entre quien hay verdadera solidaridad puede beneficiar la nación tanto como cien hombres. Muchos eventos históricos nos informan que como resultado de la verdadera sinceridad, solidaridad, y consultación, diez hombres pueden realizar el trabajo de mil hombres. Las necesidades de hombre son interminables y sus enemigos innumerable, y su fuerza y capital insignificante, y el número de humanos destructivos, dañosos que se han vuelto como los monstruos a través de la falta de religión está aumentando. Así como, ante esos enemigos interminables y las necesidades innumerables, la vida personal de hombre puede continuar sólo a través del punto de apoyo y punto de ayuda que procede de la creencia, para que, también, enlate su vida social sólo soporte a través de la consultación mutua mandada por el Shari'a que de nuevo procede de las verdades de creencia. Es sólo pueda así él la parada esos enemigos y abre una manera de afianzar esas necesidades.

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Las reflexiones en la Unidad
Una EXPLICACIÓN CORTA DEL ADITAMENTO AL TEXTO ÁRABE De EL SERMÓN de DAMASCO
En el aditamento árabe al Sermón de Damasco, el bom de heroísmo moral inexpugnable de creencia en Dios se describió por medio de una comparación verdaderamente sutil. Aquí nosotros debemos establecido un resumen de él y lo explicamos.
Cerca del principio del Segundo el Período Constitucional, (1908-1918), yo uní al Sultán la gira de Reshad de Rumelia en nombre de las Provincias Orientales [junio, 1911]. En nuestro tren una discusión empezó con dos amigas que enseñaron en las nuevas escuelas seculares y estaban bien-versado en la ciencia. Ellos me preguntaron "Que soy más necesario y debo ser celo más fuerte, religioso o el celo nacional? " A que yo contesté:
"Con nosotros los musulmanes, religión y nationhood están unidos, aunque hay una diferencia teórica, clara e incidental entre ellos. De hecho, la religión es la vida y espíritu de la nación. Cuando ellos se ven como diferente y separan de nosotros, el celo religioso incluye las gente vulgar y clases altas. Por cuanto el celo nacional está fuera peculiar a una persona de cien, es decir, a una persona que está listo sacrificar sus beneficios personales para la nación. Desde que éste es el caso, el celo religioso debe ser la base con respecto a los derechos de todas las personas, mientras el celo nacional debe servirlo y debe ser su fortaleza.
Esto es especialmente tan desde que nosotros las personas del Este no están como aquéllos del Oeste. Nuestros corazones se gobiernan por el sentido de religión. El hecho que estaba en el Este que los Determinando Divinos Pre-eternos enviaron a la mayoría de los profetas indica eso sólo el sentido de religión despertará el Este y lo impelerá para progresar. Un argumento convincente para esto es la era de Profeta Muhammad (en quien es las bendiciones y paz) y aquéllos que siguieron después de él."
¡Oh mis amigos que están estudiando conmigo en esta escuela de viaje llamaron un tren! Usted me preguntó qué es necesario dar más importancia a, celo religioso o. ¿el celo nacional? ¡Y ahora, todos usted quién recibió la educación secular y es de viaje conmigo hacia el futuro en el tren de tiempo! Yo le digo lo siguiente también:
El celo "religioso y los nationhood islámicos han fundido completamente en los Turcos y Arabs, y no puede separarse ahora. El celo islámico es una cadena luminosa que es muy fuerte y afianza y no nace de este mundo. Es un apoyo que es muy firme y cierto, y no fallará. Es una fortaleza inexpugnable que no puede arrasarse."
¿Cuándo yo dije esto a esos dos maestros escolares ilustrados, ellos me dijeron, "Qué evidencia está allí para esto? Para una demanda tan grande como este una igualmente gran prueba y la evidencia poderosa es necesaria. Cuál es la evidencia? "
De repente el tren surgió de un túnel. Nosotros publicamos nuestras cabezas de la ventana y parecíamos. Nosotros vimos que un niño no todavía seis años mayor de edad era el derecho en pie al lado de la línea ferrocarril dónde el tren estaba a punto de pasar. Yo dije a mis dos amigos del maestro: .
"Parezca, este niño está contestando nuestra pregunta sólo a propósito él está actuando. Permita a ese niño del inocente ser el maestro en nuestra escuela de viaje en lugar de mí. Vea, su behaviour está declarando la verdad lo siguiente:
"Usted puede ver que el niño está resistiendo la distancia de sólo un metro de dónde este paso del testamento monstruoso horroroso el minuto que ruge, mientras chillando fuera de su agujero, el túnel, con su asalto temeroso. Aunque está rugiendo y está amenazando con la tiranía de su refrán del ataque, 'Algo en que consigue mi mucho reloj bueno fuera! ' el niño inocente está allí el derecho en pie. Con el valor perfecto, heroísmo y libertad de espíritu él no da la importancia al alt a sus amenazas. Él tiene el desprecio por el asalto de monstruo, y dice con su heroísmo infantil, 'Eh, el tren ferrocarril, usted no puede asustarme con sus rugidos estruendosos! '
"¡Es como si él está diciendo a través de su resolución y tenacidad, 'Eh, el tren ferrocarril, usted es el prisionero de un sistema! Su pedazo y brida están en las manos del que está manejándolo. Es el más allá su poder para atacarme. Usted no enlata el sieze yo y me sostiene bajo su despotismo. ¡Fuera de con usted! ¡Siga su manera! ¡Continúe abajo la huella al orden de su chófer! "'
Y para que, oh los amigos en este tren, y hermanos que están estudiando. ¡la ciencia cincuenta años después! El tiempo cruzando, suponga ese Rustam de Irán y Hércules de Grecia con su heroísmo proverbial está allí en lugar del niño inocente. En su momento había ningún tren, claro, subsecuentemente no había la creencia que entrena mueva regularmente, según un sistema. ¡Cuando el tren ruge de repente fuera su agujero, el túnel, resoplando el trueno y dispara, con alumbrar en sus ojos, cómo Rustam y Hércules se apresuran a un lado a su asalto amenazante! ¡Cómo esos dos héroes se aterran y se huyen! Para todo su valor proverbial ellos corren más de mil metros.
Así que parezca, ve cómo su libertad y valor disuelven ante la amenaza del monstruo. Hay nada que ellos pueden hacer pero pueden huir. Ellos no comprenden que es un corcel obediente, porque ellos no creen en su chófer y sistema del ordenanza. Más bien, ellos lo imaginan para ser una clase de león con veinte aterrando y los leones rapaces el tamaño de waggons ató a su trasero.
¡Oh mis hermanos y mis amigos que están escuchando a estas palabras después de cincuenta años! Lo que le da libertad mayor y valor al niño cinco año viejo que esos dos héroes, y una intrepidez y confianza que exceden el suyo lejos, es fe, confianza y creencia. La creencia en el orden y sistema de la vía férrea que es una semilla de verdad en el corazón de ese niño del inocente. La creencia que las riendas del tren están en las manos de un chófer que su movimiento se regula, que alguien está manejándolo en su cuenta propia.
Y lo que aterra esos dos héroes y hechuras sus prisioneros de conciencias al engaño es su falta ignorante de fe; es el hecho que ellos no conocen al chófer y no creen en el orden y sistema.
El heroísmo que se levantó de la creencia del niño inocente en la comparación está como el heroísmo de varios tribus - en particular turco y tribus de Turkified - de entre las gentes islámicas que, por causa de la fe y creencia que estaban arraigado en sus corazones, porque mil años levantaron la estandarte de Islam y todo sus perfecciones ante más de cien naciones y estados en Asia, Africa y mitad Europa; quién fue a encontrarse muerte riéndose y diciendo, "Si yo me muero, yo seré un mártir; si yo mato, yo seré un campeón de Islam."
De hecho, delantero los Turcos y Arabs, y todas las gentes musulmanas, mientras nunca temiendo, confrontado con el heroísmo de creencia la sucesión inacabable de eventos hostiles en este mundo, y el theats de ese tren ferrocarril temeroso que es hostil a la disposición comprensiva de hombre, de los microbios, incluso, a los cometas. A través de la sumisión al Determinando Divino y Decreto que se levantan de la creencia, ellos tomaron las lecciones, y ganó sabiduría y una clase de felicidad mundana en lugar del terror y miedo. Que, como el niño inocente, ellos desplegaron este heroísmo extraordinario demuestra eso en este mundo como en el De ahora en adelante el gobernante absoluto del futuro será la nación de Islam.
La causa del miedo verdaderamente extraño, alarma y ansiedad de esos dos héroes extraños en las dos comparaciones era su falta de creencia, su ignorancia, y su misguidance; una verdad que el Risale-i Nur demuestra con los centenares de pruebas. es como sigue:
La incredulidad y misguidance muestran a las personas de misguidance un universo que consiste totalmente en series de enemigos terribles. Los miles de enemigos diferentes del sistema solar a las bacterias tuberculosas están atacando a la humanidad infortunada con las manos de fuerza ciega, oportunidad sin objeto, y la naturaleza sorda.
Presentando a la disposición comprensiva de hombre, y sus necesidades interminables y el infinito desea miedo continuo, dolor y ansiedad, incredulidad y el misguidance es un formulario de Infierno; pone aquéllos que lo siguen en una clase de Infierno mientras todavía en este mundo.
Toda la ciencia y progreso del humano fuera de la religión y la creencia merece la pena nada, como el heroísmo de Rustam y Hércules. Todos que hace son administrar las inyecciones para amortiguar los sentidos para que charla a través de la embriaguez y dispersión de que esos miedos dolorosos pueden olvidarse temporalmente.
Así, así como la comparación de creencia e incredulidad rinde frutas y resultados en el de ahora en adelante como el Paraíso e Infierno, tan también, en esta creencia mundial asegura una clase de Paraíso, y transforma la muerte en un descargo del deber, mientras la incredulidad hace una clase de Infierno a este mundo, destruye verdadera felicidad humana y reduce la muerte al nada eterno. El Risale-i Nur, confiando definido yo la visión y la cognición directa, ha demostrado esta verdad con los centenares de pruebas. Por consiguiente, nosotros nos lo referimos a aquéllos y calzón del corte la discusión aquí.
Si usted desea ver la verdad que queda en esta comparación, levanta su cabeza y mira el universo. Parezca y vea cuántos vehículos hay como el tren ferrocarril: los globos, los automóviles, los aeroplanos, envian de la tierra y el mar... los globos de las estrellas, los cuerpos celestes, las cadenas de eventos y las ocurrencias sucesivas que Power Pre-eterno crea con el orden, regularidad, sabiduría y propósito en la tierra y mar y en el espacio.
Cualquiera que tiene inteligencia y la vista puede ver la mayoría de estas cadenas de eventos en el mundo manifiesto y el universo corpóreo y confirmar su existencia. Así también, pueda ellos confirman que hay eventos sucesivos maravillosos creados por Power Pre-eterno en el espíritu y los mundos incorporales más aun.
Así, todos estas cadenas materiales e inmateriales de eventos en el universo atacan, amenazan y asustan a las personas descreídas de misguidance; ellos destruyen su fuerza moral y espiritual. Por cuanto, para las personas de creencia, en lugar de amenazando y asustándolos, ellos les traen alegría y confortan, y les da la esperanza y fuerza.
Esto es porque los creyentes entienden a través de su creencia que un Fabricante A!1-sabio está impeliendo cada uno de esas cadenas innumerables de eventos, los trenes de la vía férrea corpóreos e incorporales, universos de viaje para realizar sus deberes dentro de la esfera de orden perfecto, regularidad, sabiduría y propósito; que Él está causándolos trabajar. No una jota es ellos confundieron en sus deberes, ni ellos pueden transgredir entre si contra.
Los creyentes ven a través de su creencia que estos eventos están desplegando las perfecciones de Su arte y las manifestaciones de. Su belleza en el universo. Así la creencia da la fuerza todo moral a ellos y demuestra una muestra de felicidad eterna.
Y para que, nada, ninguna ciencia, ningún progreso humano puede asegurar la fuerza moral en el vf de la cara los dolores horribles y puede temer eso levántese de las personas de la incredulidad de misguidance, ni déles cualquier consuelo. Ellos destruyen su valor, pero temporalmente dibuja un velo de abandono encima de ellos, mientras engañándolos.
Los creyentes, por causa de su creencia, parecen en estos eventos, no con el miedo y desmenuzó la fuerza moral pero con una fuerza extraordinaria y fortaleza, y con la verdad que está en la creencia, como el niño inocente en la comparación. Ellos observan la planificación y testamento de un Fabricante Todos-sabio dentro de la esfera de Su sabiduría y son guardado de los engaños y miedos.
Ellos entienden y dicen, "Si no fuera para el orden y permiso del Fabricante Todos-sabio, estos universos de viaje no podrían estar en el movimiento, ellos no podrían hacer nada." Con la confianza perfecta, ellos manifiestan felicidad en la vida de este mundo, cada uno según su grado.
Cuando la semilla de verdad nacido de creencia y la verdadera religión no está presente en el corazón de una persona o conciencia, y no es su punto de apoyo, del mismo modo que Rustam y el valor de Hércules y heroísmo desmenuzaron en la comparación, el valor de tal una persona y fuerza moral, también, se aniquilará y su conciencia se deteriorará: Él se hará prisionero a todos los eventos en el universo. Él hundirá a ser un mendigo tembloroso antes de todo. Desde el Risale-i Nur ha demostrado esta verdad acerca de la creencia y también la miseria temerosa que el misguidance trae este mundo con los centenares de pruebas firmes, nosotros cortaremos corto esta verdad larga y extensa aquí.
La humanidad por este siglo ha percibido que su más gran necesidad es para la fuerza moral y espiritual, consuelo, y resolución. Por consiguiente, para ellos para abandonar Islam y verdades de en este momento creencia que es un punto de apoyo y afianza tal fuerza moral, consuelo y felicidad, y, en lugar del benefiting del nationhood islámico, bajo el pretexto de se occidentalizado, para ellos para confiar en el misguidance, dispersión, y política mentirosa y diplomacia que completamente destruyen y aniquilan fuerza todo moral, consuelo, y resolución, es un acto lejos de todo el beneficio y gana para la humanidad. Simplemente cómo lejano es de la humanidad del benefiting, la humanidad, y por encima de todo, Islam comprenderá. Ellos se despertarán a esta verdad, y, si tiempo no ha corrido fuera para este mundo, ellos adherirán a las verdades del Qur'an.

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